Penka

Rompiendo mitos sobre el BPA

6 octubre, 2021

El Bisfenol A (BPA) es un compuesto sintético orgánico usado para manufacturar resinas fenólicas, poliacrilatos y poliésteres, pero principalmente para la producción resinas epoxi y policarbonatos.

La mayor producción de BPA se ha registrado en China, India, Rusia y México, principalmente debido a su alta demanda de productos hechos con resinas epoxi y policarbonatos. Las primeras son ampliamente usadas como recubrimientos protectores en la construcción y algunos envases de alimentos y bebidas, así como, adhesivos. Por otro lado, los policarbonatos son usados para fabricar botellas de agua, juguetes, biberones y productos con aplicaciones médicas, gracias a su resistencia y dureza, aunque cada vez son menos usados en productos que están en contacto con alimentos.

Pero... ¿Por qué el BPA ha sido asociado con efectos nocivos?

El BPA ha sido clasificado como un disruptor endocrino que es capaz de alterar las concentraciones hormonales y su metabolismo. Entre los impactos que ha tenido en los seres humanos se encuentran: problemas cardiovasculares, problemas en el desarrollo de las glándulas mamarias, baja producción de esperma, restricción del crecimiento fetal, ansiedad, depresión, síndrome de ovarios poliquístico, obesidad, dermatitis y cáncer (mama y próstata).

En los últimos años, investigaciones gubernamentales y la FDA han realizado estudios para aclarar si realmente es recomendable el uso de BPA en materiales que están en contacto con los alimentos. Los resultados han indicado que el BPA es seguro a las dosis muy bajas que son utilizadas y/o consumidas. Entonces, ¿Qué ocurre con el BPA que es ingerido?  Es absorbido por la pared intestinal y es convertido a sustancias con ninguna actividad biológica que son eliminadas dentro de 24 horas.

En Penka uno de nuestros principales objetivos es mantener bien informados a nuestros clientes y consumidores al mismo tiempo que siempre buscamos el mayor bienestar en su salud.  Todos los productos Penka están fabricados a partir de un compuesto biobasado de fibras de agave en una matriz polímerica y son completamente libres de BPA, ya que ninguno de los elementos que forma nuestros productos lo contiene.

Los invitamos a conocer nuestro catálogo completo de productos.

Por: Andrea Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Certificaciones

Suscríbete al boletín Penka® y recibe un cupón del 10% de descuento en tu primera compra

SUSCRIBIRME
Contáctanos

© 2021 Penka. Ecommerce por Gradvi.

SUSCRIBIRME
close-link
SUBSCRIBE
close-link
closearrow-circle-o-downchevron-downellipsis-v
Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu pedido?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram