🇲🇽 Realiza en línea tus pedidos para México
VER TIENDA
hello world!
Publicado por Penka en octubre 6, 2021

Rompiendo mitos sobre el BPA

El Bisfenol A (BPA) es un compuesto sintético orgánico usado para manufacturar resinas fenólicas, poliacrilatos y poliésteres, pero principalmente para la producción resinas epoxi y policarbonatos.

La mayor producción de BPA se ha registrado en China, India, Rusia y México, principalmente debido a su alta demanda de productos hechos con resinas epoxi y policarbonatos. Las primeras son ampliamente usadas como recubrimientos protectores en la construcción y algunos envases de alimentos y bebidas, así como, adhesivos. Por otro lado, los policarbonatos son usados para fabricar botellas de agua, juguetes, biberones y productos con aplicaciones médicas, gracias a su resistencia y dureza, aunque cada vez son menos usados en productos que están en contacto con alimentos.

Pero... ¿Por qué el BPA ha sido asociado con efectos nocivos?

El BPA ha sido clasificado como un disruptor endocrino que es capaz de alterar las concentraciones hormonales y su metabolismo. Entre los impactos que ha tenido en los seres humanos se encuentran: problemas cardiovasculares, problemas en el desarrollo de las glándulas mamarias, baja producción de esperma, restricción del crecimiento fetal, ansiedad, depresión, síndrome de ovarios poliquístico, obesidad, dermatitis y cáncer (mama y próstata).

En los últimos años, investigaciones gubernamentales y la FDA han realizado estudios para aclarar si realmente es recomendable el uso de BPA en materiales que están en contacto con los alimentos. Los resultados han indicado que el BPA es seguro a las dosis muy bajas que son utilizadas y/o consumidas. Entonces, ¿Qué ocurre con el BPA que es ingerido?  Es absorbido por la pared intestinal y es convertido a sustancias con ninguna actividad biológica que son eliminadas dentro de 24 horas.

En Penka uno de nuestros principales objetivos es mantener bien informados a nuestros clientes y consumidores al mismo tiempo que siempre buscamos el mayor bienestar en su salud.  Todos los productos Penka están fabricados a partir de un compuesto biobasado de fibras de agave en una matriz polímerica y son completamente libres de BPA, ya que ninguno de los elementos que forma nuestros productos lo contiene.

Los invitamos a conocer nuestro catálogo completo de productos.

Por: Andrea Zambrano

Artículo publicado por Penka

Artículos relacionados

Hechos con bagazo de fibra de agave
100% reciclables

Grado alimenticio libre de BPA

Diseñado en México y fabricado en USA

Reduce emisiones de CO2

Disminuye el consumo de petróleo

+1 (469) 501 1185(+52) 33 3615 0263(+52) 81 8336 3652
© 2024 PENKA MUNDO SUSTENTABLE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
crossmenuchevron-down