Penka

Penka: donde se enlazan innovación y tecnología

31 julio, 2020

Penka®, fundada por un grupo de innovadores mexicanos, es la empresa que desarrolló y creó por primera vez en el mundo los popotes biodegradables hechos con fibras de agave y distribuye sus productos a varios países en más de tres continentes.  Su tecnología cuenta con una patente otorgada para el biomaterial y el producto dándole certeza a sus clientes de su originalidad y funcionalidad.

Los productos Penka® están fabricados con PolyAgave®, que es una línea de materiales compuestos bioplásticos con base en celulosa, hechos con fibras vegetales, subproductos de procesos agroindustriales de la industria tequilera.

Los Popotes y Cubiertos Penka® son biobasados y biodegradables; es decir, están hechos parcialmente con plantas y al tirarlos en vertederos se degradan al entrar en contacto con bacterias y microorganismos. Su proceso dura de uno a cinco años según las condiciones del vertedero, ayudando con esto a reducir su huella de carbono en el planeta y reduciendo el espacio que ocupan dentro del vertedero. 

El certificado de biobasado cumple con la Norma ASTM D6866 y el certificado de biodegradabilidad cumple con la Norma ASTM 6954/20.

Algunos otros productos fabricados por Penka® son biobasados y re-utilizables; es decir, están hechos con fibras naturales y han sido diseñados para ser utilizados muchas veces promoviendo prácticas de re-utilizar y generar menos desechos, como lo dicta la filosofía "Zero Waste".

Es importante que el consumidor aprenda a desechar correctamente los productos biodegradables, ya que biodegradabilidad no significa tener permiso para tirar los productos en la calle o los jardines, sino hacerlo de forma responsable.  Con los productos Penka puedes disfrutar tus alimentos y bebidas sin culpa de afectar al medio ambiente.

Por: Levadura / Ana Laborde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Certificaciones

Suscríbete al boletín Penka® y recibe un cupón del 10% de descuento en tu primera compra

SUSCRIBIRME
Contáctanos
© 2020 Penka. Ecommerce por Gradvi.
SUSCRIBIRME
close-link
SUBSCRIBE
close-link
closearrow-circle-o-downchevron-downellipsis-v
Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu pedido?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram