Penka

Penka® anuncia alianza con Cuervo® para la fabricación y distribución de popotes hechos con agave

19 diciembre, 2019

Para José Cuervo, como padre del tequila, el pasado, presente y el futuro está directamente relacionado con la planta de agave; sin ella, no existiríamos. Como tal, estamos en una búsqueda continua para asociar a nuestros expertos en agave con fabricantes innovadores para crear nuevos productos basados en agave más allá del tequila, desde el jugo hasta las fibras.

“El proyecto Agave” (The Agave project) es una iniciativa que encabeza el compromiso a largo plazo de la compañía con el agave, la gente y la tierra de Tequila, México. Este año, la marca se basa en sus 21 años de trabajo filantrópico a través de la Fundación Beckmann, suministrando fibras de agave para la investigación sobre la creación de piezas automotrices sostenibles basadas en agave con Ford Motor Company y trabajando con el piloto de grandes olas Gary Linden para crear la primer tabla de surf 100% de agave.

Como la primera empresa dentro del Proyecto Agave, José Cuervo es la fuerza impulsora detrás de la producción a gran escala de los popotes biodegradables a base de agave, logrando el re-uso de la fibra de agave mediante la tecnología desarrollada por los científicos de BioSolutions México, fabricantes de compuestos bioplásticos biobasados de fibras naturales y el equipo de producción y desarrollo de nuevos productos de PENKA México.

Este proyecto nos permite crear una economía circular dentro de la industria del tequila. Al incorporar fibras de agave, que es un subproducto de la industria del tequila, en un producto para el consumo de tequila y otras bebidas, José Cuervo está reutilizando los desechos y reemplazando hasta el 30% de los plásticos regulares en su composición.

Fuente: Cuervo: The Agave Project

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Certificaciones

Suscríbete al boletín Penka® y recibe un cupón del 10% de descuento en tu primera compra

SUSCRIBIRME
Contáctanos
© 2020 Penka. Ecommerce por Gradvi.
SUSCRIBIRME
close-link
SUBSCRIBE
close-link
closearrow-circle-o-downchevron-downellipsis-v
Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu pedido?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram