Envío gratis a toda la república

Preguntas frecuentes

¿Qué es un bioplástico?

Materiales que en lugar de hacerse a partir del petróleo, están hechos parcial o totalmente a partir de fuentes renovables ofreciendo las propiedades mecánicas de los plásticos tradicionales. 

Su beneficio principal es reducir el consumo de plásticos provenientes del petróleo y las emisiones de CO2 al ambiente. 

Las fuentes renovables pueden ser biomasa de plantas, como celulosa de fibras naturales o almidones de maíz, entre otros.

¿El bioplástico es biodegradable?

Los bioplásticos pueden ser: a) bio-basados, b) biodegradables o c) ambos:

Un malentendido común sobre los bioplásticos es que los "compuestos bio-basados" y los "biodegradables" están vinculados, cuando en realidad no lo están.

El término bio-basado se refiere al comienzo de la vida en el producto, se refiere a su origen. Cuando un material o un producto tiene una base biológica, significa que tiene recursos renovables en su composición, a diferencia de los plásticos regulares hechos de petróleo, un recurso no renovable.
El contenido de un compuesto bio-basado es en parte o en su totalidad producido a partir de una fuente renovable, como una planta o animal.

Biodegradable se refiere al fin de vida del producto, es decir, que al desecharse, los microorganismos logran descomponerlo en CO2 y agua e integrarse en su totalidad al medio ambiente.

Biodegradable se refiere a lo que sucede al final de la vida útil del producto cuando se termina de usarlo y se tira, significa que los microorganismos actúan sobre el producto y lo degradaran e incorporarán al medio ambiente.

Los plásticos biodegradables se degradan completamente en dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), agua (H20) y biomasa a través de la acción biológica en un entorno definido y en una escala de tiempo definida. Esencialmente, romperá completamente los procesos naturales en un corto período de tiempo.

Un bioplástico que tiene una base biológica puede no ser necesariamente biodegradable, y un bioplástico biodegradable puede no tener una base biológica

¿Los productos Penka® son biodegradables?

Los Popotes y Cubiertos de Penka® son biobasados y biodegradables, es decir, están hechos con plantas y al tirarlos en vertederos se biodegradarán cuando estén en contacto con bacterias y microorganismos. Su proceso durará de uno a cinco años según las condiciones del vertedero.

Algunos otros productos fabricados por Penka son biobasados y re-utilizables. Fueron diseñados para usarlos muchas veces y evitar el consumo de productos desechables de un solo uso. Generar menos desechos, como lo dicta la filosofía "ZeroWaste".

El certificado de biobasado cumple con la Norma ASTM D6866 y el certificado de biodegradabilidad cumple con la Norma ASTM D5111.

¿Qué tipo de biomasa usan en los productos Penka®?

Todos nuestros productos utilizan fibras ricas en celulosa, subproducto de procesos agroindustriales en el país. Trabajamos principalmente con fibras de Agave Azul, transformando “las fibras de desecho” en materiales de uso diario.

Nuestra finalidad es hacer productos sustentables a partir de bioplásticos que NO provengan de alimentos.

¿Cuántos agaves se cortan para hacer sus productos?

Ningún agave ha sido cosechado, desperdiciado ni lastimado para crear nuestros productos.

Trabajamos con el bagazo que se genera en el proceso de transformación de los agaves para fabricar Tequila o jarabe. El bagazo es un subproducto abundante que también puede convertirse en un problema para los productores ya que deben desecharse de forma apropiada y controlada.

Para hacer una tonelada de productos Penka® se aprovechan más de 3,000 kg de subproductos de la industria.

Beneficios para tí, tus clientes y el mundo

El material biobasado con el que están fabricados está aprobado por el FDA, que certifica el contacto con alimentos, es libre de metales pesados y libre de BPA; además, cuenta con el distintivo PNK de producto certificado biobasado.

Nuestras Certificaciones

Suscríbete al boletín Penka®

© 2020 Penka. Desarrollado por Gradvi.

usercart
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram